Somos un equipo de profesionales especializados en Derecho sanitario, una rama del Derecho que se encarga esencialmente de defender los Derechos de los pacientes, incluyendo los casos donde se producen errores o negligencias médicas. Nuestro equipo cuenta con amplia formación en esta materia, adquirida a lo largo de los años de profesión. De forma paralela, también contamos con una amplia experiencia, por lo que hemos ayudado con éxito a muchas personas que han solicitado una indemnización por los daños sufridos a consecuencia de la mala praxis médica.
En Derecho, se considera que existe negligencia médica cuando un profesional sanitario realiza una conducta que, por acción u omisión, no se ajusta a los estándares habituales. Existen muchos ejemplos de negligencias de este tipo
En algunos casos, las personas afectadas no son conscientes de que han sufrido una negligencia, ya que no conocen todos los derechos del paciente. Por ejemplo, es posible que un centro sanitario nos haga esperar más de lo adecuado, y que desconozcamos cómo debemos proceder para defender nuestros derechos. Es por eso que, ante la duda de lo ocurrido y de cómo se debe actuar, conviene contactar con un abogado que esté especializado en la materia, pues podrá analizar el caso en detalle, explicarnos si existen indicios de negligencia médica y, en caso afirmativo, cómo se va a proceder a reclamar. El plazo para hacer esta reclamación es distinto según si el centro donde se produjo la negligencia es un centro privado o si pertenece a la Seguridad Social. En este último caso, los plazos son más breves. Por eso, le aconsejamos que se ponga en contacto con nosotros tan pronto como le sea posible. Conviene también dejar constancia en el centro sanitario de lo que nos ha pasado; no solo porque tengamos derecho, sino porque, con ello, podemos colaborar para que el incidente no se repita en el futuro.
Además, es fundamental que el paciente tenga en cuenta una serie de cuestiones previas:
Contamos con una alta tasa de casos ganados, por lo que puede acudir a nosotros con la tranquilidad de que su caso será llevado por profesionales y estará en todo momento en buenas manos. Como es evidente, dado que se trata de temas delicados, también nos preocuparemos por atenderle con la adecuada sensibilidad que requieren estas circunstancias.
Le informamos de que nuestros honorarios son a porcentaje, es decir, solo cobramos si el caso es resuelto positivamente para el cliente. Además, también tenemos la opción de asumir los costes derivados de los peritos médicos especialistas que deban intervenir en el proceso. Si desea concertar una cita con nosotros o necesita algún otro tipo de información, le rogamos que se ponga en contacto por teléfono o a través del formulario que encontrará en nuestra web. Una vez que hayamos recibido su solicitud, trataremos de darle respuesta en el menor tiempo posible. Prestamos servicio tanto en Málaga como en los siguientes municipios de la Costa del Sol: Torremolinos, Benalmádena, Mijas, Fuengirola, Marbella, Manilva, Casares, Estepona y Benahavís.
Contacte ahora con nuestros abogados de negligencias en Málaga.